16/7/14

LA COMUNA 13 · HEADS OR TAILS · A CARA O CRUZ

La Comuna n.º 13 San Javier es una de las 16 comunas de la ciudad de Medellín, capital del Departamento de Antioquia, en Colombia.
La Comuna 13 es el símbolo de la violencia urbana, que cada vez más deja de ser un sello exclusivo de Medellín. Y también es la vara con la cual se medirá el éxito o fracaso del relanzamiento de la política de seguridad de Santos, uno de cuyos ejes más importantes será enfrentar la criminalidad en las ciudades, el lado más flaco de la Seguridad Democrática de Uribe.
En la Comuna 13 ha estado Toni Navarro, director del FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE BCN y ha rodado el documental LA COMUNA 13 · A CARA O CRUZ. 
El documental es el resultado de un taller audiovisual realizado por primera vez entre El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona y el Festival de Cine La Otra Historia de la Comuna 13. 
En la 13 se tejen otras historias que muy pocas veces son reconocidas por la opinión pública como consecuencia de que los "grandes medios" no las incluyen en sus agendas, son iniciativas que emprenden en muchos casos colectivos de la propia comunidad, jugándose la vida en ello. Muestra el trabajo de personas anónimas, que trabajan aún y contra corriente por resolver un conflicto, muestra una realidad que nadie quiere ver ni asumir.
Desde DABUNKER nos hemos sumergido entre bombos que suenan a balacera y rimas de esperanza para daré el color de la sangre y la muerte, de la vida y el grito, rojo y negro, las dos caras de la moneda, a cara o cruz, entre callejones que huelen a sueños y noches eternas sin saber si hay un mañana! En la 13 cualquier bala tiene un nombre escrito....





No hay comentarios:

Publicar un comentario